domingo, 23 de noviembre de 2014

Capítulo 1



ALF
EPISODIO 1: EL NERD


MIAMI, FLORIDA, USA


INT. / CASA GARCÍA, COCINA / DÍA

Alf está sentado junto a la mesa de la cocina mientras intenta hipnotizar al gato Lucky con un péndulo. El felino parece adormilado…



Alf: Eso es… tienes sueño, muuuucho sueño… Piensa que eres un pollo al horno… (Risas)

En ese instante es interrumpido por Pablo.

Pablo: ¿Se puede saber que demonios estás haciendo Alf? (Enojado)

Alf: ¡Tchisttt! Que Lucky está en trance…

Pablo: ¡Que trance ni que ocho cuartos! ¡Deja al gato en paz! (Tomando al animal en brazos)

Alf: ¡Ay Pablo pero aguafiestas eres! ¡Simplemente estaba haciéndole una sesión de relajación a Lucky… Para que duerma mejor por las noches…

Pablo: Sí.. el sueño eterno… (Risas, Pablo deja al gato en suelo)

Alf: ¿Qué quieres desayunar? Hay tostadas, cereales, pizza, fabada asturiana… (Risas)

Pero Pablo se queda mirando por la ventana, en la casa de al lado se ve a la explosiva Vanessa, la streaper, cambiándose de ropa, en lencería a través de una ventana.



Alf: ¿Está buena eh?

Pablo: ¡ALFFF!! (Avergonzado)

Alf: ¡La pizzaaaa!!! (Tragando a cuatro carrillos pizza, escuchamos risas)

En ese momento son interrumpidos por Alicia, la esposa de Pablo, y el pequeño David.



David: Mamá, no llegamos a la escuela hoy… Buenos días Alf.

El aliéniga mira por la ventana hacia casa de Vanessa.

Alf: Buenas lolas, digo buenos días… (Risas)

Alicia: Alf… ¿Cuántas veces te tengo dicho que no se espía a los vecinos?

Pablo: Bueno yo tengo que irme a trabajar… ¿Dónde está Clara?

Alicia: Tu hermana todavía no ha salido del baño… Estaba hablando por teléfono con su novio, ya la conoces…

Alf: Cualquier día de estos muere electrocutada por ducharse con el celular… (Risas)

David: ¿Cuándo le vamos a presentar a Alf a Óscar, papá?

Pablo: Óscar trabaja en el ejercito, David, no puede saber de la existencia de Alf.

Alicia: Claro, mi amor… si alguien se enterara… ¿Te imaginas lo que podría pasar?

Pablo: Le pondrían tubos, inyecciones, le harían pruebas de todo tipo…

Alf: ¡Bueno ya que estoy comiendo! (Untando mantequilla en una tostada)

En ese instante se escucha un grito que proviene del cuarto de baño. (AHHHHHHHHHHHHHHHHHH)

Alicia: ¿Pero qué pasa? ¿Qué son esos gritos?

Alf: Clara murió electrocutada… si se veía venir… (Risas)

Pablo: ¡ALFFF!!! (Sale de la cocina a toda prisa) ¡Clara! ¿Clara, estás bien?

Pero el rubio se choca con su hermana que viene con el pelo todo espantado como si hubiera visto un fantasma.



Alicia: ¡Válgame Dios! (Todos miran a Clara horrorizados)

Alf: ¿Qué te pasó esta vez, hermosa? ¿Te caíste en la secadora? (Risas)

Clara: ¡No, idiota! ¡Alicia, te voy a matar! ¿Qué champú has comprado?

David: ¿Champú?

Alicia: Pues el mismo de siempre…

Alf: Upss… perdón… Creo que la culpa fue mía… Se me rompió un bote de coca cola y lo eché en el de champú…

Todos: ¡Alfff!!!

Alf: ¡No se pongan así! ¿Yo que sabía que la coca cola te iba a dejar el pelo a lo Tina Turner? (Risas)

Justo cuando Alf termina de hablar suena el timbre de la puerta principal de la casa…

Pablo: ¿Quién será a estas horas? (Va a abrir)


INT. / CASA GARCÍA, SALÓN / DÍA

Pablo abre la puerta y se encuentra con la vecina, la señora Raquel Armonía.



Raquel: Hola vecino…  Venía a ver si me podían prestar una tacita de azúcar para el café…

Pablo: Pase doña Raquel… Ahora mismo se la traigo. (Tomando la taza se va)

La indiscreta vecina se pone a chismosear por el salón, fotos, figuras, cuadros… hasta las cartas de facturas de la mesa… Raquel pasa dos dedos por encima de la televisión y se le quedan manchados de polvo… Escuchamos risas.

Raquel: Esta gente que marrana es… Si no me extraña… todo el día fuera de casa… Cómo lo tienen todo… Se ve que Alicia es alérgica a pasar la aspiradora…

El rubio vuelve al salón con la taza de azúcar y…

Pablo: Aquí tiene señora Armonía… ¿Algo maaaaas? (Con sarcasmo)

Raquel: Pues ahora que lo dices… un negro que me abanique no estaría nada mal… (Risas) Perdón este… (Avergonzada)

La puerta de la casa está abierta y entra el hijo de Raquel, el nerd de Ernesto Armonía.



Ernesto: ¡A las buenas, buenas!!! (Muy cómico, con unos pantalones de tirantes y unas feas gafas de pasta)

Pablo: Buenos días… (Con mala cara)

Raquel: ¿Qué haces aquí, mi vida? No te dije que me esperaras en casa.

Ernesto: Es que necesito que me cortes las uñas de los pies… (Risas)

Pablo: ¿Tu madre te  corta todavía las uñas de los pies? (Conteniendo la risa)

Ernesto: Es que yo no alcanzo con estos brazos tan cortos… (Haciendo el esfuerzo, no llega)

Raquel: ¿Has probado a sentarte en una silla? (Risas) Ay por Dios, vamos… ¡Andando! (Se va empujando a Ernesto)

En la puerta de la cocina, Alf y David charlan sobre Ernesto.

Alf: La verdad no me extraña que Clarita no le haga caso, si es que es un nerd… (Risas)

David: ¿Qué es un nerd?

Alf: Un looser…

David: ¿Qué es un looser?

Alf: Un Ernesto… (Con mal tono)


INT. / CASA GARCÍA, DORMITORIO CONYUGAL / DÍA

Pablo y su esposa discuten…



Alicia: ¡Alf me dijo que estabas mirando a esa guarra! ¡A la tal Vanessa! (Enfadada)

Pablo: ¡Fue por casualidad, yo estaba preparándome un café cuando la vi por la ventana como Dios la trajo al mundo!

Alicia: ¡Desvergonzada! ¡Esa streaper me tiene harta! Desde que llegó al barrio les tiene a todos revolucionados… ¡El otro día se puso a tender unos tangas en pleno día en el jardín…

Pablo: ¿De qué color? (Risas)

Alicia: ¡Pablooooo!!! (Furiosa)


INT. / CAFETERÍA DE LA UNIVERSIDAD / DÍA

Clara y su novio charlan sentados a una de las mesas…



Óscar: Ya tengo ganas de conocer a tu familia… Me has hablado tanto de ellos.

Clara: Ay cari… es que todavía no es momento… (Pensando en ALF)

Óscar: ¿Por qué?

Clara: Pues porque está Alf… Alfonsina… (Risas)

Óscar: ¿Quién es Alfonsina?

Clara: Una cacatúa peluda que no sabe más que tragar… (Escuchamos risas a carcajadas)

Óscar: Me encantan los animales… Eso no es problema…

Clara: Es que… Alfonsina es muy peculiar… no le gustan las visitas… y menos los militares… Es que ella es un poco hippie, tipo “hare crisna”… (Risas)

Su novio la mira sin entender nada, pensando que se ha vuelto loca.


INT. / CASA GARCÍA, SALÓN / NOCHE

Alf está bailando en la sala y cantando una canción de Shakira… La música está muy alta.



Alf: Contigo, mi vida, quiero vivir la vida y lo que me queda de vida, quiero vivir contigo… (Moviendo el esqueleto)

Es interrumpido por Pablo…

Pablo: ¡Alf! ¿Se puede saber que haces bailando a estas horas? ¡Son las cuatro de la madrugada! (Apagando la música de la minicadena)

Alf: Lo siento, es que tengo insomnio…

Pablo: Pues ponte a ver una telenovela… yo qué se…

Alf: Ay no… que ya estoy harto del Ruiseñor de África…

Pablo: América…

Alf: Europa, Asia, Oceanía… ¿Qué es esto un concurso de geografía?

Escuchamos risas a carcajadas.

Pablo: Haz el favor de irte a la cama, pero ya… Como se entere Alicia…

Alf: Bah… tu mujer tiene el sueño de una marmota, podrían dejar caer ahora mismo la bomba de Nagasaki sobre el dormitorio y no se enteraría… (Risas)

Pablo: ¡A la cama!

Alf: ¡Ya voyyy!! ¡Ya voyyy!!!!  (Molesto, se va)

Pablo: Aliens…  No se como pudo aguantarlos Sigourney Weaver…

Alf: (Desde su cuarto) ¡Te he oídoooo!!! (Risas)


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / CASA GARCÍA, COCINA / DÍA

David y Alf charlan sobre la vecina streaper. Alf usa unos prismáticos, junto a la ventana.



Alf: La verdad que la rubia esta está de toma pan y moja yema… (Risas)

David: Alf, mamá te ha dicho que no espíes a la vecina…

Alf: No la espío, la investigo… (Con unos prismáticos, muy cómico)

David: ¿Qué es lo que investigas?

Alf: De que color gasta las bragas… (Risas)

David: ¡Alfff!! Jajajajaja. Estás loco.

Alf: Rojas… Digo, negras… Omggg… Esta mujer tiene una tienda de lencería… (Mirando por los prismáticos, asomado a la ventana, alucinado)

David: No está bien que la espíes…

Alf: Ya ves tú, si no tiene nada que no haya visto ya… (Risas)


INT. / CASA GARCÍA, GARAJE / DÍA

Pablo arregla la bicicleta de su hermana Clara…



Clara: ¿Te falta mucho?

Pablo: Ten paciencia, acabo de empezar…

Clara: Eso me dijiste hace 2 semanas… (Risas)

Pablo: No te preocupes, que para las olimpiadas de 2042 estará lista… (Se burla)

Clara: Pero qué idiota… (Conteniendo la risa)

En esto que entra Alf…



Alf: ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¿Qué hacen?

Pablo: Aquí arreglando la bici de Clara… Tiene la cadena mal.

Alf: ¿Estás seguro que sabes lo que haces?

Pablo: Pues claro, por quién me tomas…

Alf: Por lo que eres…

Clara y Alf se miran y…

Clara y Alf: Un inútil… (Risas)

Pablo: ¡Bueno ya, fuera los dos del garaje! (Clara y Alf se van riendo)

En ese momento en que caminan por el jardín, al otro lado de la vaya aparece Ernesto, el nerd.  Alf se esconde tras un cubo de basura.





Ernesto: ¡Hola mi pequeña flor de Lys! (Risas)

Clara: ¿Qué quieres Ernesto?

Ernesto: Casarme contigo… (Riendo como bobo)

Clara: Ya te dije que ya tengo novio… no me interesas…

Ernesto: Buah pero ese soldadito lleno de músculos y coco hueco no te quiere tanto como yo… ¿Verdad que no cariñín?

Clara: ¡No me digas cariñín!

Ernesto: Cariñito…

Clara: ¡Cari nada!  Lo siento Ernesto, tengo que irme… salgo para la universidad.

Ernesto: Ok, mi pequeña wajini…(Se pone a cantar) Te amo, Clara, eres mi sol, eres mi vida, eres mi todoooo… Eres mi flor de loto…

La chica se tapa los oídos y se va, Ernesto desafina a más no poder. Tras el cubo de basura, Alf se mete dos dedos en la boca, como con ganas de vomitar…

Alf: Creo que me va a dar un coma diabético con tanta cursilería…  ¡Pero que tipo más ridículo! ¡Y encima le huele al aliento, puaggg!!! (Con cara de asco)


INT. / CASA GARCÍA, COCINA / NOCHE

Alicia habla con Alf mientras prepara la cena…



Alicia: Alf, podrías abrir la ventana un poco por favor, hace calor aquí dentro…

Alf: Lo que usted ordeñe doñita…

Alicia: Doñita lo será tu abuela… (Risas)

El alienígena levanta la ventana y se asoma un poco, la ventana le cae sobre el hocico…

Alf: ¡Ahhh!!

Alf retira la cabeza y la ventana cae sobre sus manos… La cara de Alf habla por sí sola… Escuchamos risas a carcajadas…

Alf: ¡Deberían cambiar estas ventanas de año de la nana por algo más moderno! ¡Ay, ayyyy mis dedos! ¡Mis ocho dedos…! (Risas)

El extraterreste abre un cajón de la encimera y…

Alf: ¿Dónde están?

Alicia: ¿El qué?

Alf: Mis prismáticos… esta noche hay show…

Alicia: Los tiré… (Sonríe con malicia)

Alf: ¡Pero cómo que los tiraste! ¡Y ahora que veo yo!

Alicia: Creo que en la tele hoy echan “Amores Envenenados”.

Alf: Si claro como si ver la cara de estreñido del Madalin fuera lo mismo que las domingas de la Vane… (Risas)

Alicia: Eres un pervertido… No pienso dejar que ni tú ni Pablo sigan espiando a esa desvergonzada… ¡Marrana, vergüenza la tenía que dar!

Alf: Noto cierto tufillo a envidia… no sé por qué…

Alicia: ¿Envidia yo?

Alf: No, la señora Armonía… (Risas)

Alicia: Yo no le tengo envidia a esa rubia oxigenada llena de silicona y curvas por todas partes…

Alf: Y dice que no tiene envidia… (Se burla)

Alicia: Parece una vaca lechera… (Risas)

Alf: No te creas, gasta una 95 nada más… (Risas a carcajadas)


AL DÍA SIGUIENTE
EXT. / CASA GARCÍA, JARDÍN / DÍA

Pablo se encuentra con Ernesto, el nerd…



Ernesto: Quiero que convenzas a tu hermana para que cene un día conmigo, Pablete…

Pablo: Está bien, haré lo que pueda pero no me llames así…

Ernesto: Pablito…

Pablo: No…

Ernesto: Paul…

Pablo: Tampoco…

Ernesto: Pa…

Pablo: Cállate ya… anda… Esta noche puedes venir a cenar a casa, organizaré una cita a ciegas entre Clara y tú.

Ernesto: ¿En serio? ¿Y que me pongo?

Pablo: Mientras no vengas en pijama como la última vez, vamos bien…


INT. / CASA GARCÍA, SALÓN / DÍA

Pablo le cuenta a su hermana Clara sobre la cita con Ernesto…



Clara: Antes muerta que salir con ese looser cuatro ojos… por favor... ¿Qué dirían mis amigas? ¿Se puede saber que te fumaste esta vez?

Pablo: Anda no seas así, si Ernesto se muere por ti… Además… míralo por el lado bueno… Es inteligente, tiene estudios, tiene dinero… y aunque no se lo veas también tiene su atractivo… ¿A poco no? (Se burla) Esta noche tienes una cita con él.

Clara: ¿Quéee? ¡Te voy a matar!!! ¡Ven acaáaa!

Su hermano sale corriendo hacia la cocina, seguido de Clara quien le amenaza con un zapato en mano…

Pablo: Jajajaja.

Alf los ve desde el pasillo... 



Alf: ¿Ernesto va a venir a cenar? !Nooooooooooooo!!!



CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario